Los 20 mejores bigotes del cine

Luke... Yo soy tu ¿Bigote?, Si señores en el cine también se ponen bigote. Voy a resaltar los bigotes que han pasado a la historia del cine:


Hay bigotes que dan risa, bigotes con vida como: 
El bigotillo de Charlie Chaplin o el bigote falso de Groucho Marx.


Están también los bigotes seductores:
El bigote fino de Clark Gable o el bigote aventurero de Errol Flynn.


Bigotes sensuales:
El bigote de Brando-Zapata o el bigote de Jeff Bridges que tiene un corazón roto.


Bigotes de toda la vida:
El bigotillo siempre elegante de David Niven o el imposible de Cantinflas, ambos quedaron en dar la vuelta al mundo. También, está el aristocrático, ese bigote característico en la cara de Clifton Webb o de Adolph Menjou.

Bigotes que dan terror: 
No sé con cuál gritamos más si con el de Vicent Price o quizás con el de Fu Manchú que bailó entre Boris Karloff y Christopher Lee.

Aunque tampoco es necesario remontarse sólo a los clásicos, el bigote ha seguido teniendo granpresencia en el cine y trasciende hasta la actualidad con personajes como Borat (Sasha Baron Coen) o personajes nacionales como “El Frutero” de 7 Vidas. 
No iría tan lejos como para decir que los bigotes están haciendo una reaparición. No creo que lleguemos a tener los asombrosos de “mustaches” que tuvimos en los años 70 y 80. Sin embargo, he de decir que parece que los bigotes han venido apareciendo y desapareciendo en Hollywood durante
los últimos 5 años o así.
Hay algo muy especial acerca de un bigote bien definido en una película. ¿No estáis de acuerdo? De una manera un bigote es como una toque de personalidad, le da elegancia, finura, misterio e muchas más características que otros elementos no aportarían. Dice mucho sobre un personaje y te hace creer más en él.


¿Sabéis que existe un festival de cine con bigote?
“Stache Film Festival”, es el primer festival internacional de cine consagrado al bigote. Se celebrará el 30 de marzo en la ciudad de Portland (estado de Maine) y desde ya aceptan el envío de películas para participar en el certamen. Sólo hay dos requisitos: que su duración no sobrepase los 8 minutos y que uno o varios bigotes tengan una presencia importante en el filme, ya sea como parte de la trama o siendo portados por uno o varios personajes principales.